Como eliminar las ojeras

Levantarse por la mañana, mirarse al espejo y… ahí están las temibles e infatigables ojeras. A todas nos pasa, y se convierten en un verdadero engorro en esos días en que tienes un poco de prisa y no tienes mucho tiempo que dedicarle a tu maquillaje. No te preocupes, te vamos a dar unas pautas básicas muy efectivas que pueden convertirse en un sencillo ritual para eliminar las ojeras. Pero antes que nada recuerda: para que no nos levantemos de modo tan frecuente con ellas impresas en la cara, intenta dormir al menos 8 horas diarias, beber muchos líquidos, y evitar la sal y la comida industrial. Todo ello dificulta nuestra circulación acumulamos líquidos y provoca esas antiestéticas sombras y bolsas bajo nuestros ojos.

¿Tomas nota entonces de qué pautas seguir en tu maquillaje para disimularlas? ¡Vamos allá!

Tips para hacer desaparecer las ojeras

1. No acumules capas y capas del corrector de ojeras, esto las hace si cabe más visibles. Lo que debemos hacer primero es observar su tonalidad para saber qué tipo de corrector necesitamos: ¿son moradas? entonces elige un corrector amarillo. ¿Tienen un tono más bien marrón? entonces ideal uno naranja. Pero si disponen de un color rojo, o tienes por ejemplo algunos granitos inflamados, escoge un corrector verde. ¡Sí verdes! y no te preocupes, luego lo cubrimos con el maquillaje. Desaparecerán por completo.

2. Las cantidades: basta con el equivalente a un granito de arroz, muy poquito. De ese modo se adhiere mejor a la piel que si por ejemplo, ponemos más capas. Tienes que aplicar el corrector con las yemas de los dedos, muy suavemente ya que esta zona es una de las más delicadas de la cara. Un producto muy adecuado es por ejemplo el Contorno de Ojos Primeras Arrugas Serum 7, de Laboratorios Boots. Reduce cualquier imperfección, las bolsas y ojeras. Es perfecto.

3. El maquillaje posterior: ahora cubriremos el corrector con nuestro maquillaje, teniendo en cuenta que debe ser el más parecido a nuestra piel. No apliques por ejemplo uno más clarito o más oscuro para corregir aún más los ojeras. Para ello dispones de productos con pigmentos luminosos que nos van a dar ese efecto de naturalidad y un acabado realmente saludable, sin esa pincelada de cansancio de nuestras ojeras. Escoge por ejemplo un producto 2 en 1, como Mastertouch Concealer, de Max Factor, que corrige e ilumina a la vez. El tono debe ser rosado o melocotón, ya que ambos pigmentos van geniales para las ojeras…

4. Esos días en que tengas unas ojeras muy llamativas, es mejor que solo apliques rimmel en  las pestañas superiores. Si las ponemos en las de abajo pueden oscurecer aún más las ojeras, así que no vale la pena correr ese riesgo.

5. ¿Qué sombras de ojos serán las más adecuadas? Las rosas o las beiges, nunca las moradas, grises y negras, ya que estas tonalidades nos dan un aire más cansado. No vale la pena tentar a la suerte.

6. La magia del lápiz blanco: ideal para la linea de agua de las pestañas inferiores, justo en el interior del ojo, de ese modo conseguimos una luminosidad súper atractiva ¡Nunca falla!  Sabes también que por ejemplo el lápiz iluminador siempre nos sirve de gran ayuda en estos casos, no tienes más que traza una linea desde el lacrimal hasta el centro de la ojera, para luego, volver a subir hasta el rabillo del ojo. Es como trazar un triángulo bajo tus ojos. De este modo, conseguimos más luz, y disimulamos mucho mejor bolsas y ojeras. Un truquillo genial que te encantará.

Leave a Reply