Maquillaje para afinar el rostro

Si la forma de tu cara es redondeada y te gustaría que se viera algo más fina, te vamos a enseñar los trucos que has de seguir para afinar tu rostro, paso a paso. Las facciones de tu rostro estarán más definidas con un simple juego de bases de maquillaje. Si es la primera vez que lo intentas y el resultado no es lo  esperado, no te rindas, porque con la experiencia llega el perfeccionamiento, así que mucho ánimo y vamos a empezar.

MATERIAL QUE NECESITAMOS PARA AFINAR EL ROSTRO.

Esto es lo que yo te sugieres y lo que a mí me gusta utilizar, tú puedes utilizar lo mismo o adapta el material que tengas, tú decides.

ROSTROS REDONDOS

  • PRIMER.
  • CORRECTOR O BASE DE MAQUILLAJE DOS O TRES TONOS MÁS OSCURO QUE EL TONO DE TU PIEL.
  • CORRECTOR DOS TONOS MÁS CLAROS QUE EL TONO DE TU PIEL.
  • TU BASE DE MAQUILLAJE HABITUAL.
  • POLVO MATIFICANTE.
  • COLORETE EN CREMA.
  • BROCHA PELO NATURAL PARA APLICAR POLVOS O BORLA.
  • BROCHA SINTÉTICA  PARA APLICAR MAQUILLAJE.
  • ESPONJA DE PRECISIÓN ( TIPO BLENDER O PARECIDA).
  • UN BOL DE AGUA TIBIA.

PASO A PASO PARA AFINAR EL ROSTRO.

AFINAR ROSTRO

  1. Comenzaremos, como es costumbre, con una buena higiene de la piel. Una vez  limpia aplicaremos nuestra crema hidratante y nuestro contorno de ojos.
  2. Aplica el PRIMER por todo tu rostro. Con él nos aseguraremos que el maquillaje nos duré mucho más y quede mejor fijado. Puedes encontrar PRIMER que minimizan los poros e incluso las líneas de expresión, en caso que lo necesitaras.
  3. Con la ayuda de la brocha de maquillaje, aplicaremos el corrector más oscuro en las sienes o laterales de la frente, laterales y punta de la nariz, la zona de las mejillas debajo del pómulo, debajo de la barbilla y en los laterales del mentón.
  4. Ahora, humedeceremos nuestra esponjita en el agua tibia, retirando el exceso de agua muy bien. Difumina el corrector oscuro con pequeños golpes, no arrastrando el producto aplicado.
  5. El corrector dos tonos más claro lo aplicaremos ahora en el centro de la frente, el tabique de la nariz, en el área de la ojera, en el arco de la ceja y en el centro del mentón y lo volveremos a difuminar a toquecitos. Con el corrector claro lo que estamos consiguiendo es iluminar nuestro rostro y resaltar lo que queremos que destaque.
  6. Aplica ahora tu maquillaje  habitual para conseguir un tono uniforme de piel. Aplica sobre todo el rostro, sin olvidar orejas y el corte de la cara con el cuello.
  7. Para sellar tu maquillaje y evitar los brillos naturales de la piel, aplica polvo matificante sobre todo el rostro. A mí me gusta aplicarlo con una brocha de pelo natural para no excederme con el producto, ya que un exceso de polvo matificantes hace que resalten más las arruguitas o las líneas de expresión.
  8. Y para terminar con el rostro, aplícate un colorete sobre tus mejillas. Si es en crema lo puedes extender con tus yemas de los dedos.
  9. Remata tu perfecto maquillaje con tu labial favorito y el maquillaje de ojos que más te guste.

Pues ya has conseguido afinar tu rostro con unos pasos muy fáciles de maquillaje. Con los colores claros resaltas la  superficie sobre la que se aplica, y los oscuros la esconden o hunden, ahí está el truco.

Leave a Reply