Maquillaje diario rápido y paso a paso

Siempre andamos con prisas, no tenemos tiempo para nada. Siempre hay algo más importante que hacer. ¡Pues no! No hay excusa alguna para no dedicarte diez minutos al día (por lo menos) y tener un buen aspecto, no necesitas más. Con un poco de organización y predisposición por tu parte puedes conseguirlo. ¡Vamos a ello!

IMPRESCINDIBLE MAQUILLAJE DIARIO RÁPIDO.

Antes de nada, es imprescindible que tu piel esté limpia e hidratada. Este paso es fundamental siempre que te maquilles. No te robará mucho tiempo, no hay excusa para saltárselo.

Utiliza un gel para higienizar tu piel. Tonifica tu piel, a toquecitos con un algodón y tu producto. Ahora ya te puedes extender tu crema hidratante, específica para tu piel ya sea seca, mixta o grasa. No te excedas con la crema, ya que hará que tu maquillaje sea absorbido con más dificultad por tu piel y como consecuencia, dure menos.

ORGANIZACIÓN MAQUILLAJE DIARIO RÁPIDO.

Podemos preparar un neceser de “urgencia” con lo básicos, basiquísimos:

  • Podemos meter unos pinceles (para los ojos si lo necesitamos) y procuraremos que todo lo demás nos lo podamos aplicar con las manos.
  • Si te gustan las sombras, incluye en tu neceser un mini estuche de sombras que tenga dos o tres tonos.

SOMBRAS NEUTRAS PARA MAQUILLAJE DIARIO RÁPIDO

  • Un labial de tono clarito.

LABIAL

  • Una base de maquillaje, o mejor aún, consigue alguna muestra o botecito pequeño que puedas rellenar, así te ocupará menos espacio,
  • Un colorete en crema para poder aplicártelo con las yemas de los dedos.

COLORETE EN BARRA

Una vez que ya tenemos nuestros básicos organizados, procura mantenerlo así siempre, para que cuando lleguen los momentos de urgencia o prisas esté preparado.

PASO A PASO MAQUILLAJE RÁPIDO.

  1. Aplicamos la base de maquillaje con las manos, por todo el rostro. Incluido la ojeras, donde aplicaremos un poco más en caso de ser necesario. No olvides extender bien la base, desde el centro del rostro hacia fuera.
  2. Una sombra para todo el párpado móvil es suficiente y si además la difuminamos hacia arriba, conseguiremos un degradado muy favorecedor.
  3. Aplica la máscara de pestañas sin olvidar las pestañas inferiores. Presta atención a no dejar grumos ni pegotes.
  4. El colorete  en crema nos los extenderemos muy bien sobre los pómulos en dirección a la sien.
  5. Si tiene labial es el momento de utilizarlo, también puedes utilizar para maquillar tus labios el colorete en crema que has utilizado en el paso 4. Un gloss con un toque de color también es muy socorrido y siempre queda bien.

Procura que los colores elegidos para tu maquillaje diario rápido sean colores neutros, como marrones, beige para las sombras, pudiendo incluir algún tono oscuro para hacer ahumados por ejemplo, y tonos rosados, corales para el blush. Y ante la duda, un gloss siempre favorecerá a tus labios.

Leave a Reply