Maquillaje inspirado en Audrey Hepburn

Nunca pasa de moda. Es un icono de belleza que sirve como modelo a seguir por infinidad de estilistas y maquilladores. Son muchas las actrices que siguen inspirándose en Audrey Hepburn para dar ese punto de elegancia y sofisticación a sus looks, no importa que los años 60 o 70 sean cosa del pasado. Su rostro y el modo impecable de elegir su maquillaje sigue siendo un modelo a imitar que no requiere excesiva complicación. ¿Te gustaría probarlo? Te lo aconsejamos sin duda para una noche de fiesta, no tienes más que elegir el vestido apropiado, seguir nuestros consejos y disfrutar al máximo de tu elegancia.

1. Una buena base de maquillaje

Imprescindible. Lo que más vamos a buscar es la naturalidad en tu piel, el único toque de sofisticación va a estar en tus ojos y en el eyeliner. De ahí que necesitemos una base de maquillaje similar a tu piel. Antes que nada hidrataremos nuestra piel y nos aplicaremos una prebase de ojos, de este modo, lograremos que tanto las sombras y el eyeliner se fijen durante mucho más tiempo. Una vez te hayas aplicado la base, termina con unos polvos compactos. Si disponen de un poco de brillo que te aporten luminosidad mucho mejor.

2. La sofisticación de una mirada

El maquillaje de Audrey Hepburn se caracterizaba sobre todo por centrar al máximo la expresividad en  los ojos y su marco, las cejas, que tenían un papel protagonista. Como ya te comentamos hace poco en nuestro espacio, las cejas Bold de esta actriz vuelven a estar de moda. Se trata de unas cejas pobladas pero bien definidas, bien recortadas y llamativas. Para ello puedes utilizar por ejemplo la máscara para cejas de Maybelline Brown drama.

En cuanto al imprescindible eye liner, te recomendamos el Eye liner miroir de Givenchy. Tiene un precio de unos 20 euros, pero es sencillamente genial. Dispone de una fórmulade fijación flexible que evita que se derrame el maquillaje, ayudándonos en una aplicación muy-muy sencilla y duradera. ¿Y cómo hacemos semejante obra de arte? Bien, está claro que unas tenemos más maña que otras, pero por lo general con un poco de tiempo y acierto se consigue. No tienes más que hacer una linea ascendente desde el lagrimal, muy finito, para después, ir intensificándolo un poco más a partir el medio del párpado. Para delinear el párpado inferior, maquilla un trazo fino sobre la raíz de las pestañas.

Las máscara de pestañas la utilizaremos de modo abundante, para conseguir un ojo más abierto y sofisticado. Dale al menos dos capas, de un negro intenso. En lo respectivo a las sombras de ojos, elije aquellas que sean de un color nude, neutras y claras. Nos basta solo con conseguir una buena raya en el ojo y unas abundantes pestañas. Como detalle final, puedes utilizar un kôhl blanco para la linea de agua en tus pestañas inferiores. De ese modo el ojo parece más grande, y consigues un delicioso toque muy atractivo.

3. El blush rosado

Bien es cierto que no todas tenemos la suerte de disponer de las facciones perfectas de Audrey Hepburn, de sus pómulos altos que ayudaban sobre todo a dar esa primacía a su encantadora mirada. Pero podemos sacar mucho provecho de este maquillaje, en esencia, tan favorecedor para cualquier rostro. Por ello, es importante que en tu base del pómulo utilices un blush de tono rosado y en la parte superior un tono más claro de base de maquillaje para iluminar esa zona. ¡Muy fácil!

4. El lápiz de labios

Audrey Hepburn era famosa por llevar un maquillaje elegante y equilibrado. Nunca fue amante de los excesos, de ahí que siempre utilizara un labial de tono muy natural, rosa claro. Una delicia que te aportará volumen y sencillez, consiguiendo que la máxima expresión esté en tus ojos.

No dudes en probar el maquillaje inspirado en esta actriz, ¡Te quedará genial!

Leave a Reply