Mascarillas caseras para piel grasa

Mascarillas caseras para piel grasa

La piel grasa es esa piel que tiene exceso de sebo en la piel, esto lleva a que aparezcan los indeseados brillos y los granitos o el acné. Si tenéis este tipo de piel, estaros atentas que estas mascarillas caseras para piel grasa os vendrán genial para regular la piel:

La primera que vamos a hacer va a ser una mascarilla casera de avena y soja. Para hacerla vamos a necesitar harina de avena, aceite de soja y agua. Tenemos que añadir una taza de harina de avena con dos o tres cucharadas de aceite de soja, remueve  hasta conseguir una pasta, después añade un poco de agua para hacer la masa más moldeable y sigue removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Aplícalo en el rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Después retiramos y lavamos el rostro con agua tibia.

La siguiente es con productos que seguro que sí que tenéis en casa y son pepino y limón. Vamos a necesitar medio pepino, el zumo de un limón y la clara de un huevo. Lo primero que hay que hacer es pelar el pepino y meterlo junto al zumo de limón y la clara de huevo en la batidora y batirlo bien todo hasta que se forme una pasta homogénea. Cuando lo tengamos lo aplicamos en el rostro y dejamos aplicar durante unos 15-20 minutos. Después retiramos con agua tibia. Como estáis viendo son ingredientes que probablemente tengáis en casa, en esta ocasión vamos a utilizar kiwi y yogur. Coge un kiwi, pélalo y hazlo trozos, cuando lo tengas mételo en una batidora junto a dos o tres cucharadas de yogur. Cuando tengáis una mezcla homogénea aplicarla en el rostro y dejadla actuar durante 15 minutos. Esta es más sencilla ya que solamente tenemos que usar un ingrediente, el tomate. Para prepararla solo vamos a tener que usar un tomate maduro, el zumo de un limón y algo de avena. Para hacer la mascarilla vamos a añadir en una batidora el tomate, el jugo del limón y una cucharada de avena. Lo batimos hasta que formemos una masa homogénea. Lo aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 10-15 minutos. Después lo retiramos con agua tibia.

Estas mascarillas caseras para piel grasa pueden usarse una vez a la semana. Esto os ayudará a controlar la cantidad de sebo que tiene nuestra piel y además también os ayudará a controlar los granitos que salen en el rostro.

Espero que os haya servido y lo pongáis en práctica.

Leave a Reply